domingo, 17 de octubre de 2010

¡ Quiero Mays !


Mays Pradera

¡Quiero más! ¡Quiero Mays!

De niña, me gustaba especialmente jugar con una pareja de muñequitos que iban vestidos como en la serie "La casa de la pradera" o los cromos de dibujos de Sarah Kay.

Como medían apenas 20 cm eran muy manejables y los solía llevar en el coche, cuando los viajes por carretera en España, en los años 80, eran interminables.
Pero lo que son las cosas, crecí y mi memoria los desterró durante largo tiempo.

Hace unos ocho años, empezando a investigar por los foros de coleccionistas de juguetes -que ya proliferaban en Internet-, ví una foto de aquellos mismos muñecos que me trajo muchos dulces recuerdos.

MayA veces un olor o un nombre nos evoca esas memorias, nos hace volver al pasado y revivir momentos que nunca se olvidaron del todo.

Una imagen es fidedigna, es poderosa, es incuestionable; a diferencia del filtro de nuestro recuerdo que, a menudo, distorsiona los detalles.

He conocido a numerosos coleccionistas que me han contado sus comienzos en esta afición y en la mayoría la historia se repite: toparse con aquel objeto que significó algo especial en tiempos pasados.
A veces es la propia pieza recuperada del desván familiar, otras un modelo similar reconocido en un mercadillo.

Yo ni siquiera recordaba el nombre o el fabricante de los muñequitos que tuve de niña pero, al ver la foto, sentí una irrefrenable necesidad de saber más. Alguien me dijo que eran Mays, de Famosa.
Rebuscando en casa de mis padres, no encontré los muñecos pero sí sus ropas.

Quise hacerme con una pareja de Mays "Pradera" como los que yo tuve: niña de verde y niño de marrón. Los conseguí.
Durante una temporada, fui encontrando varios Mays en mercadillos y ferias, y así empecé con ellos.
Muchos incluso los adquirí en sus cajas, por estrenar.

Mays rayas azules
Mays rosa

Desconocía que había tantos modelos diferentes.

En verde
Mays negros
Pareja

Hoy en día, todavía descubro nuevas versiones de Mays que hacen que siga pensando:  - ¡Quiero más! -.

6 comentarios:

  1. madremia cuantos Mays que tienesssssss me alegra ver a alguien que los colecciona tanto como yo jeje aunque yo tengo menos por falta de espacio, porque colecciono todo tipo de muñecas jejeje felicidades por los tuyos tan bonitos y emparejados!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mandarina!
    De hecho abultan mucho menos que la mayoría de muñecas que colecciono, y son tan adorables que no puedo negarles un poquito de espacio ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola.. me has dejado fascinado cun tu coleccion de mays!!!

    queria pedirte permiso para poder usar tus fotos por favor, citando tu blog por su puesto para el foro de muñecas El CLub.
    http://www.elclubnancydefamosa.com/

    Muchas gracias!

    Mis felicitaciones por tus colecciones y por tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, bienvenido a mi blog. Me encantan los Mays, como puedes imaginar; será un honor verlos en tu blog, que ya conozco y me parece fantástico. Gracias a tí!

    ResponderEliminar
  5. Ostras!!!!!!!!! Que colección mas alucinante de Mays tienes!Me encantan!!
    Te puedo hacer una pregunta sobre uno de los que tienes? yo lo tengo pero desnudo y me gustaría saber cual era su ropa es la de pelo rosa Este es mi email....
    imanara74@gmail.com
    gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Imanara.
    Te he mandado un e-mail con enlaces a mis fotos de Mays color para que puedas apreciar como es la ropa original que llevaban.
    Espero que te sirva.
    Saludos.

    ResponderEliminar