domingo, 31 de julio de 2011

La Miss de las muñecas

Piroska Piroska

La Miss de las muñecas.
Así es como se anunciaba a Piroska.
En la era del plástico, ya comenzados los años 60, Famosa lanzó a Piroska, para que hiciera compañía a otras muñecas maniquíes de la época.
Con 74 cm de altura, unas esbeltas medidas y tantos puntos de articulación como Güendalina o Pierina, el sobrenombre de Miss no desencajaba en absoluto.
Dado que una parte de mi colección se dedica a esta clase de muñecas, Piroska no podía faltar en ella, aunque llegó relativamente hace poco.
Fue a principios de verano de 2010 cuando encontré una que me gustó lo suficiente, pues no siempre se ven en buen estado o con ropa original.

Piroska tiene el cuerpo de plástico, la cara de goma con pelo injertado y los ojos durmientes pero no basculantes; exactamente igual que los últimos modelos de Güendalina que se comercializaron.
Por alguna razón que no logro entender, a veces se las confunde, cuando hay un rasgo identificativo que no deja lugar a dudas: Güendalina tiene boca abierta que deja entrever una hilera de dientes, en cambio Piroska tiene la boca cerrada.

Piroska

No hay comentarios:

Publicar un comentario