viernes, 30 de septiembre de 2011

Entrañables Barriguitas

Las Barriguitas de Famosa son otras de las muñecas con las que jugué de pequeña, en los años 80. Las recuerdo con cariño aunque mis preferidas de entonces eran las Tarta de Fresa.
En esa época parece que había bastante variedad de muñecos "tamaño pequeño" entre Barriguitas, Tarta de Fresa, Mays, Alina, etcétera, y lo cierto que es una medida práctica para alguien de manos diminutas.

Barriguitas había de muchos tipos, y yo me acuerdo especialmente de la serie En el Bosque, con hadas y duendecillos realmente adorables. También me gustaban mucho las Sirenas y Tritones.

Conservo alguna que otra Barriguitas de mi infancia, y, hace algunos años, mi cuñada me regaló las suyas, así que ahora forman un pequeño pero representativo grupito.


Barriguitas Bruja
Bruja

Barriguitas
Bebé con faldón

Barriguitas China
Chino

Barriguitas Esquimal
Esquimal

Barriguitas Duende del Bosque
Duende

Barriguitas
Besitos negro

Barriguitas
Bebé 

Barriguitas Indio
India

4 comentarios:

  1. Siempre he querido tener a la barriguitas bruja y por diferentes circunstancias el destino no me lo permitió. Si estas ineteresada en vendermela seria para mi un pequeño gran deseo cumplido. Deseo con toda mi alma tener una y cuando he visto esta me he emocionado ¿ Estarías dispuesta a vendermela?
    La cuidaría como un tesoro. Nadie puede entenderlo pero seria maravilloso
    Casa uno sueña con tener algo especial y para mi es ese pequeño corazón de goma pero,,,,,, :) espero tu respuesta un saludo

    ResponderEliminar
  2. son una monada AHORA CREO QUE FAMOSA SACARA UNA COLECCION.

    ResponderEliminar
  3. Patas Largas, no tengo intención de vender la Barriguitas bruja por el momento. Si algún día cambio de opinión te avisaría. Gracias por pasarte por el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Natalia, es cierto, ahora se comercializa una nueva dolección de Barriguitas. Leí sobre la original presentación que hicieron hace unos días en jugueterías de algunas ciudades. Saludos.

    ResponderEliminar