domingo, 30 de septiembre de 2012

Nadie es perfecto


Nadie es perfecto, aunque ella lo parecía.
"Nadie es perfecto" es la última frase de la película Some like it hot (titulada Con faldas y a lo loco por estos lares ).
Ella es Marilyn Monroe, cuya versión muñequil de la firma Franklin Mint me parece fantástica.
Se trata de una muñeca con proporciones más redondeadas que las conocidas muñecas modelo de Robert Tonner o las Barbie de Mattel, que parecen pasar mucha hambre en comparación.
MM es una muñeca de vinilo, ligeramente articulada (se echa de menos movilidad en codos y rodillas), con una cara preciosa y un representativo vestuario inspirado en momentos estelares de sus películas o vida personal.

Han pasado cinco décadas desde su muerte, pero Marilyn sigue muy viva. 
El sinfín de merchandising acerca de su figura se encarga de mantener su recuerdo y, claro está, de darlo a conocer a todos cuantos somos posteriores a su generación.
Su imagen será siempre icono de sensualidad, un mito atemporal debido al precepto hollywoodiense de cuanto más trágico, más legendario.
Indudablemente la historia de su vida siempre consigue estar de actualidad gracias al libro de turno que promete desvelar nuevos detalles de su existencia.
Yo misma tengo libros, películas y fotografías de cada etapa de su vida. Es que hay un no-se-qué en el cine de los años 40 y 50 embriagador, ¿será por sus cautivadoras estrellas?

Volviendo a la muñeca, Franklin Mint comercializó la primera Marilyn Monroe de vinilo en 1998 y la última en 2011, abandonando en 2012 la producción de muñecas-retrato.


La mía la compré en 2002 o 2003, con el vestido blanco vaporoso de la escena del respiradero del metro en La tentación vive arriba. Directa al ranking de escenas más memorables, ¿verdad?
Si la muñeca la conseguí a través de una tienda online norteamericana, en los siguientes meses fui adquiriendo algunos de los modelos de vestuario que se vendían por separado.
Haciendo inventario de su ajuar, mi Marilyn tiene los siguientes trajes:
-The seven year itch
-Gentleman prefer blondes (vestido rosa palabra de honor)
-Gentleman prefer blondes (vestido rojo con tocado de pluma)
-Some like it hot
-Happy Birthday Mr. President

Me parece una lástima que se haya perdido la fabricación de muñecas tan bien hechas y cuidadas de Franklin Mint, que incluían a Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Scarlett O'Hara, Rose from Titanic, Jackie Kennedy, Grace of Monaco o Diana of Wales, entre otras.