martes, 31 de diciembre de 2013

Violeta tiene nombre


Esta morena se ha pasado muchos años en el rincón de las sin nombre.
Debido a su acabado, su calidad y sus características se ganó un sitio en la vitrina al lado de otras contemporáneas suyas oficialmente "bautizadas", como Lolita o Marilyn.
No es de las muñecas muy conocidas, sin embargo tampoco es demasiado difícil de localizar. Aparecen de vez en cuando muñecas de este mismo modelo en webs de compraventa. Lo verdaderamente complicado es verla anunciada adecuadamente como Violeta, que es como se llama. Y es que no va marcada con su nombre sino con las iniciales J E en la nuca.

 
Su caracterísiticas más destacables son una figura muy esbelta, cintura articulada, peluca de pelo natural y sus brazos estilizados formando un ángulo de casi 90º.
Hace bastante tiempo que forma parte de mi colección pero no fue hasta este año cuando una foto publicitaria antigua me ayudó a bautizarla por fin.

De esas fotos en blanco negro, de representante comercial, en las que figura el nombre de la muñeca apuntado a plumilla y un número de serie que corresponde al modelo según la ropa o talla.

Sería magnífico un recopilatario de fotografías publicitarias antiguas de muñecas, ¿verdad?. Hay muchos libros editados pero aún son pocos los dedicados al juguete o la muñeca.