sábado, 31 de enero de 2015

Una Mariquita exclusiva

Ya han pasado 20 años desde que se constituyera "Nueva Mariquita Pérez, S.L", que, aunque recupera el nombre de la famosa muñeca, no guarda relación alguna con los antiguos propietarios de la marca.
En 1998 comenzaron a comercializarse las nuevas muñecas Mariquita Pérez, principalmente fabricadas en vinilo, reservando la porcelana y el cartón piedra para series limitadas.
No ha sido hasta finales de 2014 cuando hemos visto la versión negra -o más bien mulata- de la muñeca, algo que los coleccionistas reclamábamos desde los inicios.
Pues bien, el primer modelo de Mariquita Pérez negra en vinilo, llamado Colonial (referencia MP80001), tiene un tiraje limitado a 200 unidades y se nos presentó con la siguiente imagen: 

  
Hay que decir a su favor que la foto no le hace justicia, los retoques fotográficos para paliar el brillo del material producen un efecto extraño. La muñeca en mano mejora y mucho.

En diciembre pasado tuve la ocasión de asistir a un evento de coleccionistas, la tradicional comida-encuentro de participantes del foro "El Bar. Nostalgia por Nancy de Famosa" en su 5º aniversario.
Gracias a la generosidad de los fabricantes y de los mismos asistentes que donamos objetos, se realiza un sorteo muy especial que se convierte en un espléndido aperitivo de las fiestas de Navidad.
Este año, he tenido la fortuna de recibir uno de los grandes regalos, una Mariquita Pérez negra, el modelo BN00001, realizado en exclusiva para este evento, del que solo existen dos unidades: la de muestra que conserva el fabricante y la que me tocó en suerte.  





6 comentarios:

  1. Hola: acabo de descubrir tu blog y me parece ideal esta mariquita. No la había visto antes pero ya leo que es exclusiva. Me gusta mucho la variedad de temas que tratas. Las muñecas son algunos de mis hobbies junto con la colección de Barbies. Tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: all4barbie.blogspot.com Si quieres seguimos en contacto. Yo me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali, tu Mariquita Pérez Negra es preciosa y luce muy elegante. Menuda melenaza!!!
    Felicidades.
    Cari

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! No puedo estar más contenta con esta muñeca, es muy especial.

    ResponderEliminar
  4. qué preciosidad!! me encanta el abriguito rosa que lleva <3

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanta mariquita perez! Que suerte has tenido, si no es intrometerme, me gustaria saber si podria ser participante del club, gracias

    ResponderEliminar