martes, 31 de marzo de 2015

Ya es solamente un recuerdo

Recuerdo que, en los años 80, siendo yo niña, se debieron poner de moda los arlequines de porcelana de Ramón Inglés; al menos yo los veía por todas partes.
En casa tuvimos alguno que otro y todavía conservamos uno de talla pequeña, con su traje negro y dorado.
Además de sus arlequines, Inglés también fabricó variedad de muñecas, muchas basadas en moldes antiguos de A. Marseille y otros fabricantes, así como muñecos autómatas.
Al producir en cantidad, aún hoy es fácil encontrar muñecas Inglés, a pesar del abandono de la fábrica hace años.

Precisamente de la fábrica abandonada se encuentran numerosas fotografías en Internet. Yo la descubrí hace años por el reportaje fotográfico de Territorio Abandonado, muy destacable  (Click AQUÍ para verlo).


Otras que se dedican a la fotografía de lugares dejados a su suerte son Abandonalia, donde también hay un reportaje sobre la fábrica de muñecas Inglés (Click AQUÍ para verlo) o Urbex - La brújula de los abandonos, quien hizo lo propio (Click AQUÍ para verlo).

Incluso webs sobre la investigación paranormal también reportaron su excursión a los restos del lugar (Click AQUÍ para verlo). También merecen ser vistas las impresionantes imágenes que este usuario de Flickr tomó del sitio abandonado: ABARILTUR.


A continuación, algunas fotografías de muñecas de Ramón y Josefina Inglés, sacadas de Todocolección:






4 comentarios:

  1. Hola. No los conocía. Qué historia más curiosa e interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy interesantes y enriquecedores tus trabajos de investigación sobre estas fabricas de muñecas ya desaparecidas. Gracias por compartirlas.
    Besos
    Cari
    (Lacasadeclania)

    ResponderEliminar
  3. Tengo varias muñecas de porcelana de Ramón y Josefina Inglés. Los arlequines no me llaman demasiado la atención, (aunque tengo alguno que otro) pero las muñecas que fabricaron si me gustan mucho.
    Hace un tiempo dediqué también en mi blog una entrada a esta fabrica, y que incluia el mismo video que se puede ver aquí. Da mucha pena ver el abandono en el que se encuentra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leer y comentar! Besitos.

    ResponderEliminar