martes, 21 de marzo de 2017

Un toque acondicionador II

Cuando viene una de esas épocas de muchos proyectos e ideas y poco tiempo para llegar a todo, hay que decidir qué aparcar.

En cuanto a arreglos pendientes, está claro que los propios son los que quedan relegados al altillo.
Hay piezas que llevan meses por no decir años a la espera de su turno. 
Algunas muñecas llegaron a la colección faltas de unos pocos mimos y otras en cambio necesitan una intervención más profunda. 
Aquí algunas de mis pacientes:

Empecé el lijado, pero queda reconstruir y pintar/barnizar
Empecé a retirar estucado, falta toda la reconstrucción
Falta colocar ojos y retoque de pintura

Al principio las tenía muy presente, colocadas en un sofá antiguo de mimbre. Pero pronto empezaron a ser demasiadas para tenerlas a la vista, y empezaron a acumularse trabajos pendientes.
De vez en cuando también llegan encargos externos que pasan por delante, como los que muestro a continuación:




Leila de Famosa tenía falta de pestañas, un ojo atascado y no caminaba. Limpié, arreglé ojos y reparé el mecanismo para que volviera a andar.



Cayetana tenía la peluca destrozada, grietas y alguna falta de pintura. Limpié, reemplacé peluca, sellé grietas, teñí pestañas, retoqué pintura y creé pendientes.
Como modelo usé mi propia Cayetana 56 modelo india (la de la dcha. en la foto).



Este osito tan especial es ni más ni menos que un "Ally" bear de Harwin & Company, de 1916. Perteneció al abuelo inglés de mi clienta, combatiente en la 1ª Guerra Mundial. Este osito "Ally" o "Aliado" tenía su uniforme británico deteriorado, había perdido detalles de fieltro, le faltaba su gorra además de toda la botonadura y el correaje y para acabar estaba tuerto. 
Limpié, remendé, reconstruí piezas de fieltro, sustituí ojos, apliqué botonadura, recreé cinturón y correa cruzada. Además hice varias pruebas de la gorra de plato que completaba el uniforme, aunque era una pieza que quedaba fuera del encargo.

2 comentarios:

  1. Me quedo maravillada de como has restaurado a Cayetana. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monse.
      Cayetana quedó como es, una muñeca muy bonita. Da gusto dejarlas así.

      Eliminar