sábado, 30 de abril de 2011

Mi superdollfie Junhua

Junhua

Junhua es como he rebautizado a Megu, la superdollfie de Volks que tengo desde 2008.
Recuerdo la cantidad de veces que busqué información y fotos de este tipo de muñecas, que durante muchos años me parecieron inalcanzables.
Pero en 2008 esa idea cambió al poder adquirir una directamente en mi ciudad, en una tienda que recién comenzaba a importarlas.
Cierto es que se trata de una muñeca diferente, creada directamente para el coleccionista, frágil y pesada al mismo tiempo, de valor importante; y por todo eso me sentí afortunada cuando un cúmulo de circunstancias me permitió hacerme con ella.
Por desgracia, a pesar de lo especial que es, duerme en su caja porque no tiene sitio en vitrina.
Es muy de vez en cuando que la saco a la luz y le doy algún capricho, como ropa o complementos nuevos. Lo último, y ya hace más de un año, fue un conjunto de las exquisitas colecciones de Arcadia Dolls.

Junhua

Tierno Bimbo

Bimbo
Este negrito es otro de los muñecos étnicos de la casa Diana, que a partir de 1957 formó parte de F.A.M.O.S.A. Se llama Bimbo y lo descubrí por una publicidad en la que sale junto a Niquito, a quien ya dediqué una entrada.

Lo ví por primera vez en el mes de enero de este año y enseguida me gustó por su cara tierna y sus ricitos.
Como no me iba bien cogerlo en ese momento, casi lo dejo pero, el vendedor, que es de confianza, se ofreció a guardármelo.

La casualidad hizo que en la misma semana viera otro Bimbo, esta vez de ojos azules, pero incompleto, faltándole el collar.
Al mes siguiente fui cumplidora a buscar mi Bimbo apalabrado.
Desde entonces se encuentra al lado de Niquito y Nanín Baby, otros bebés que son la excepción en mi colección de muñecas.

Bimbo