jueves, 31 de octubre de 2013

Con Carme Cervera

Ha sido un gran honor conocer a la creadora de Gisela, la señora Carme Cervera Giralt.
A sus 96 años está fantástica, recordando muchos detalles de su etapa en Madrid, emocionada de coger a sus/mis muñecas Gisela y Lilí.
La gran coleccionista Irene Comas fue la anfitriona, en su preciosa exposición de muñecas antiguas.

Carme Cervera y yo
Carme Cervera se trasladó a Madrid en 1943 para asisitir a su hermana enferma, pero la estancia que iba a ser temporal se alargó más de 50 años. Por circunstancias de la vida, encuentros fortuitos y una gran determinación, creó la muñeca Gisela en 1944 y algunos años después creó a sus hermanos, el bebé Guni en 1951 y la muñeca Lilí en 1952.
Gisela fue un fenómeno social, fue la protogonista de una revista infantil y un programa de radio. Tan popular en las décadas de los 40 y los 50 como lo fue Mariquita Pérez, por ejemplo. Se dejó de fabricar en 1961.

La señora Carme Cervera cogió en brazos a mis muñecas Giselas y Lilí, creadas por ella hace 60 años.





La gran coleccionista y buena amiga Irene Comas ha inaugurado un local en el que se expone su colección de muñecas antiguas, una visita muy recomendable en Santa Coloma de Farners.
Allí fue donde quedamos con Carme Cervera y pasamos una tarde magnífica hablando de la época dorada de la muñeca española de cartón piedra.

Explicándome la "receta" de harina con la que enganchaban las pelucas
Carme Cervera y su sobrina en la exposición de Irene Comas