viernes, 30 de septiembre de 2011

Inovidable Scarlett O'Hara

Scarlett "Attendance in Shame"

La heroína de una gran historia. Scarlett O'Hara es uno de mis personajes literarios y cinematográficos preferidos.
Me gustan las películas con base histórica, dosis de humor y drama, puesta en escena impactante tanto por decorado como por vestuario, personajes complejos, diálogos y frases inolvidables... y sin duda "Lo que el viento se llevó" combina todos estos ingredientes.

Franklin Mint, la empresa norteamericana especializada en ofrecer productos de colección, comercializa una serie de muñecas dedicadas a la película.
No recuerdo si fue en 2003 o en 2004 cuando me encapriché de la Scarlett hecha en vinilo, una "fashion doll" con asombroso parecido a Vivien Leigh, la actriz que encarnó a Scarlett O'Hara en la famosa cinta de 1939.
Además de personajes de la película, la serie de productos fabricados por Franklin Mint incluye baúles, soportes y muchos vestidos complementarios que se pueden comprar aparte.

Scarlett "Attendance in Shame"   Scarlett "Attendance in Shame"

Compré mi muñeca Scarlett vestida con la ropa que luce en la primera escena del film, un vestido blanco de volantes llamado "For love of Tara".
Durante los meses siguientes, fui consiguiendo algún otro traje, como el famoso verde y blanco con gran pamela que lleva en la barbacoa en "12 Robles" o la bata de terciopelo rojo que luce en las escaleras.
El que se ve en estas fotos se llama "Attendance in Shame", y es el que Rhett Butler decide que vista su esposa para ir a la fiesta de cumpleaños de Ashley Wilkes, donde Scarlett hace una entrada memorable.

Scarlett "Attendance in Shame" 

Hasta principios de 2012 se siguieron fabricando muñecas Scarlett con diferentes peinados y también muchos de los trajes del film, que se podían adquirir por separado.

Entrañables Barriguitas

Las Barriguitas de Famosa son otras de las muñecas con las que jugué de pequeña, en los años 80. Las recuerdo con cariño aunque mis preferidas de entonces eran las Tarta de Fresa.
En esa época parece que había bastante variedad de muñecos "tamaño pequeño" entre Barriguitas, Tarta de Fresa, Mays, Alina, etcétera, y lo cierto que es una medida práctica para alguien de manos diminutas.

Barriguitas había de muchos tipos, y yo me acuerdo especialmente de la serie En el Bosque, con hadas y duendecillos realmente adorables. También me gustaban mucho las Sirenas y Tritones.

Conservo alguna que otra Barriguitas de mi infancia, y, hace algunos años, mi cuñada me regaló las suyas, así que ahora forman un pequeño pero representativo grupito.


Barriguitas Bruja
Bruja

Barriguitas
Bebé con faldón

Barriguitas China
Chino

Barriguitas Esquimal
Esquimal

Barriguitas Duende del Bosque
Duende

Barriguitas
Besitos negro

Barriguitas
Bebé 

Barriguitas Indio
India

Cayetana 54

Cayetana

Cayetana   Cayetana