También me parecen muy atractivas sus muñecas maniquíes de los años 50. Madame Alexander fue empresa pionera en fabricar muñecas "adultas" con los pies torneados para calzar zapatos de tacón, pues su Cissy se comercializó antes que la Barbie de Mattel.
Su larga producción de muñecas continúa en la actualidad, con aparente buena salud -cosa que celebro-. Tal vez las licencias para convertir sus muñecas en personajes de cuento o películas contribuyan a ello (Mujercitas, Lo que el viento se llevó, Grease, El Mago de Oz, Blancanieves, Rapunzel... y muchas más).
Llegué a la dirección indicada, en Harlem, y a la entrada del edificio un cartel confirmaba que había dado con el sitio correcto.
Qué emoción subiendo en el ascensor y al llegar al hall.
Recién había comenzado la visita pero me permitieron unirme al grupo, con la fortuna de ser el tour "Behind the scenes", donde, por un importe extra, además de enseñarnos la Heritage Gallery y la Showroom, nos dirigieron por la parte de Diseño, Costura y Producción, incluyendo el Hospital de Muñecas (reparan muñecas Madame Alexander y de cualquier marca).
Pudimos ver las telas, los cabellos sintéticos, la sala de diseño, estanterías repletas de multitud de documentación de donde sacan inspiración, los paneles donde se encuentran los moldes de las cabecitas actualmente en producción, etcétera. Cualquiera que fuera el ángulo al que dirigías la vista, estaba lleno de detalles que valía la pena admirar.
Después del visionado de un corto reportaje sobre ella, sobre Madame Alexander, llegamos al punto fuerte de la visita.
La Heritage Gallery es una sala espectacular, enorme, que alberga una fabulosa colección de muñecas antiguas Madame Alexander, muy bien expuesta.
Los ejemplares son de ensueño, en estados de conservación que emocionan. No están todos los modelos producidos, pero sí muchísimos, algunos de los cuales provienen de donaciones.
No se permite el flash en este lugar, para preservar los materiales delicados de muñecas y vestidos.
Fui la última del grupo en abandonar esa habitación, pues miraba y remiraba cada una de las vitrinas.
Al salir de esta sala fuimos a dar a la tienda, con precios muy por debajo de los que se encuentran en comercios.
En este punto de la visita ya me había quedado sola con la guía, una persona encantadora, porque todos los demás asistentes se habían despedido.
Absolutamente recomendable.
Hola Ali,
ResponderEliminarAntes que nada decirte que me ha dado muchísimo gusto "conocerte", pues en las fotos tuyas de Flick sales muy bien! Además, claro, de que se nota la inmensa emoción que seguro sentías al estar de visita en un sitio tan mágico y asimismo, comprando algunos tesoros nuevos!
Felicidades.
A mí me encantan estas muñecas, aunque ahora salen por completo de mi presupuesto, pero sueño con algún día, que ya llegará, hacer una visita como la que has realizado en New York, que ha sido de ensueño.
Gracias por compartirnos imágenes tan entrañables, con excelentes explicaciones y así poder disfrutar de "un paseo inolvidable"!
Te mando muchos besitos desde Holanda y espero que nos enseñes qué tesoros nuevos de Madame Alexander había guardados en las dos bolsas que portas tan orgullosa a la salida de la Gift Shop.
¡¡¡¡Ostras k experiencia!!!! Muchas gracias por compartirla...
ResponderEliminarEl anterior comment es mío ;)
ResponderEliminarGracis Julieta!
ResponderEliminarFue un viaje genial y esa visita a Madame Alexander toda una experiencia. Compré un libro enorme y dos muñecas pequeñitas, pues no quería facturar equipaje.
Si hay una próxima vez eso cambiará, ;-)
Gracias por los piropos, no era mi mejor época pero la emoción de estar ahí creo que sí se transmite.
Un besote enorme!
Hola Núria!
ResponderEliminarMe alegro que con las fotos disfrutes de la visita en modo "virtual".
La verdad es que fue una maravilla y me llevo un recuerdo para siempre.
Muchos besitos.