A mí nunca me llegó a cautivar la muñeca Barbie. Aunque tuve una o dos siendo niña, lo cierto es que siempre preferí muñecas de tamaño mayor y con aspecto más aniñado para mis juegos. Pero ocurre que al crecer y desarrollarse esta afición coleccionista, mi curiosidad permitió descubir muñecas de muy diferentes tipos.
Si los primeros años solo me llamaban la atención las muñecas de cierta antigüedad, más adelante me interesó también saber de las muñecas de artista y otras más actuales.
Robert Tonner es, además de artista de muñecas, escultor o diseñador, el propietario de Tonner Doll Company y Effanbee Doll Company. Una de sus creaciones más conocidas es Tyler Wentworth, una fashion doll de 16 pulgadas creada en 1999 y producida por la compañía Tonner.
Un amigo coleccionista, experto en Barbie y otras muñecas maniquíes, fue quien me hizo descubrir las muñecas de Robert Tonner. Eran los primeros años 2000 y me sorprendió la variedad de personajes existentes, todos con su propia historia: nombre, apellidos e incluso posición social y laboral.
Muñecas maniquíes, sí, pero de tamaño más acorde a mi gusto (16" = aprox 40 cm) y con un vestuario muy actual. No me suelen impresionar los vestidos pomposos de gala, en cambio me gusta mucho el estilo casual y cómodo. Prefiero una muñeca moderna vestida con pantalones a una vestida de novia clásica.
Tyler y compañía tienen un vestuario espléndido, para todos los gustos. Claro que hay vestidos de noche impresionantes pero también camisas y vestidos de punto, así que cada cual le puede elegir a su muñeca el estilo que prefiera.
Cada temporada, y llevan ya unas cuentas, salen a la venta muñecas vestidas y también trajes para comprar por separado. Además pueden adquirirse muñecas de la línea más básica -vestidas únicamente con ropa interior- y complementos tales como zapatos o bolsos.
Para mi primera y única Tyler Wentworth elegí el modelo "High Style". Se trata de una edición muy limitada para la revista High Style de 2004. La compré ese mismo año en que salió al mercado, nueva, a través de una tienda online de USA, y llegó acompañada de la revista.
Me gustó mucho el pelo largo y lacio, los pantalones, el jersey y gorro de punto, el abrigo... un estilo cómodo y favorecedor, que ya me gustaría tener en mi armario.
Esta muñeca siempre me ha gustado, la tuya es preciosa.
ResponderEliminarEn mi blog te he dejado un premio.
Muchas gracias Lisey!!
ResponderEliminarEs un honor para mí recibir este premio.