domingo, 31 de diciembre de 2017

Capucine de Zwergnase

En 2015 una coleccionista me ofreció la oportunidad de adoptar a Capucine, una muñeca modelada por Nicole Marscholek-Menzner.
Tiene la personalidad Zwergnase que las hace inconfundibles, entre realismo y caricatura, entre ternura y mueca.
Como la mayoría de estas muñecas de artista, es pelirroja y pecosa, una debilidad para muchas coleccionistas de muñecas, entre las que me incluyo.


Capucine pertenece a la colección Junior de 2004, de serie limitada a 250 unidades, y conserva su certificado de autenticidad que la numera como la 28 de su serie.

Se comercializó junto a Mimosa, su "hermana", creada por Sylvia Natterer. La pareja de muñecas era el fruto de la primera colaboración conjunta de las dos amigas y artistas de muñecas para la firma Zwergnase.

Capucine & Mimosa

Capucine me gustó enseguida, con su melena de pelo natural y su ropa de colores vivos. 
No fue difícil llegar a un acuerdo con su anterior propietaria así que pronto se vino a la colección.   

 



2 comentarios:

  1. ¡Hola, feliz año! Esta muñeca es muy especial y auténtica, tiene un rostro muy especial. Además, su ropa es una maravilla.
    A propósito, te mandé otro mensaje en respuesta al tuyo, para hacerte otra petición relacionada con la entrada que preparo y con las demás que haga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola: acabo de adquirir mi primera Zwergnase, de 50 cm. Me llegará en unas semanas. ¿Sabes decirme qué mide el pie? ¿Y si le sirme la ropa de recién nacida (50 cm?). estoy deseando que llegue...

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar