jueves, 31 de agosto de 2017

Moreno de verano

Este verano se han incorporado a la colección dos morenazas que son la versión mulata de sendas muñecas fabricadas por Industria Leb, de Castalla.

La primera en llegar fue Sissí, una muñeca que me esperaba en una tienda de objetos vintage de un bonito barrio de mi ciudad, de esos tan incómodos para el vehículo como plácidos para el viandante, llenos de plazas y callejones estrechos.


Una Sarita de ojos marrones fue la segunda muñeca en aterrizar, y, aunque la había localizado varios meses atrás, el vendedor y yo no encontramos un punto de encuentro hasta mediados de este verano.
Incluso empecé a asimilar que tal vez se me escapara, pero celebro que finalmente se produjera el acuerdo.

Así como a Sissí ya la tenía vista en sus versiones negra y vestida de oriental, no a Sarita.
Por tanto, este último hallazgo tiene para mí el añadido de confirmar la existencia de un modelo que no había podido más que suponer.

Probado queda, entonces, que Industria Leb tenía por costumbre comercializar versiones étnicas de sus muñecas, en atuendos tipo "hawaiano" o de ama de cría para los modelos negros y con kimonos o trajes tipo "geisha" para los modelos orientales.

Ambas muñequitas están a la espera de una última "puesta a punto" previa a la correspondiente sesión de fotos, que prometo para bien pronto.

ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2017:

Aquí está ya Sissí, en su versión mulata.

 


Para abrir boca, podéis recordar una entrada anterior sobre mis muñecas LEB en el siguiente enlace:
http://trozosdetartadefresa.blogspot.com.es/2015/05/viviana-y-otras-maniquies-de-leb-lep.html

Caja de LEB etiquetada para Sarita

Caja de LEB etiquetada para Sissí


  

2 comentarios: