lunes, 28 de febrero de 2011

Sidika de Himstedt

Hubo un tiempo en que sentí curiosidad por los y las artistas de muñecas. La cosa se remonta a mediados de los 90 cuando una revista dominical de las que acompañan a los periódicos dedicó un reportaje a muñecas de artista, espectaculares piezas de colección tanto por su belleza como por su precio.
Mucho me llamaron la atención esas muñecas así que recorté las fotografías, las cuales conservo en una cajita de cartón: Jerteh de Philip Heath - 193.000 pts., Rosel de Karin Schmidt - 68.000 pts., Susanna de Sabine Esche - 72.000 pts y varias más.

Descubrí por aquel entonces, en mi ciudad, un par de tiendas que comercializan tal tipo de muñecas, pero fue en 2004 cuando me interesé por Annette Himstedt, al conocer a una amiga coleccionista "devota" de la artista, quien me enseñó en directo una de sus creaciones.
Las muñecas Himstedt son fáciles de identificar, por sus facciones tan características, siendo muy similares todas.

Sidika by A. Himstedt

Así como hay colecciones que no me han llegado a calar, otras sin embargo las encuentro muy completas, como "World's children" del año 2005.
A ese catálogo pertenece Sidika, una niña de la India.
Es de las pequeñas de la colección, y eso que mide 73 cm.

Sidika by A. Himstedt

No hay comentarios:

Publicar un comentario