jueves, 10 de marzo de 2011

De trueque: Sirenita

Pienso que es muy buena la costumbre de intercambiar piezas con colegas coleccionistas.
No es que se me haya presentado la oportunidad de practicarlo con mucha asiduidad, pero alguna que otra vez sí ha surgido lo de realizar un cambio.
Tengo muy buenos recuerdos de todas y cada una de las veces en que se ha dado el trueque, así como sensación de satisfacción y gratitud.
Una de esas ocasiones tuvo lugar a finales del año pasado y fue esta rubia la que se incorporó a mi colección.

Sirenita


Sirenita: Conjunto Playa
Foto publicitaria

Es Sirenita, de Ibérica Comercial, una muñeca de finales de los años 60 o quizá de los primeros 70, no estoy segura.
Viste su traje original "Conjunto Playa".

Conocí la existencia de Sirenita hará poco más de un año, cuando investigaba sobre otra muñeca contemporánea de la misma marca, Clania, que llegó a mis manos de manera fortuita.

SirenitaEsta Sirenita en particular pude contemplarla en directo y me gustó mucho, aunque de hecho ya me interesó por foto.
Su hasta entonces propietaria favoreció que habláramos de trueque y muy amablemente permitió que me la llevara a cambio de otra pieza que aún estaba por concretar. Finalmente encontramos el "que" un par de semanas más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario