miércoles, 30 de noviembre de 2011

La muñeca distinta de las demás



Gisela, probablemente la más dura rival de Mariquita Pérez, se fabricó entre 1944 y 1961, por Industrias Prisma. La ideó Carme Cervera Giralt y se cuenta que el nombre de la muñeca se tomó de una niña alemana.

La muñeca Gisela siempre se fabricó en cartón piedra con cabeza de cerámica y sufrió muy poquitas modificaciones en los años en que se produjo. El cambio más destacado fue la estilización de su cuerpo a partir de 1955.

Hace algo más de un año, a través de la gran coleccionista de muñecas Irene Comas, tuve la oportunidad de hacer llegar una carta de admiración a la Sra. Carme Cervera Giralt, y en respuesta recibí una dedicatoria de agradecimiento. La conservaré siempre con mucho cariño. Gràcies, Sra. Carme. I gràcies, Irene!

Hasta el día de hoy, han pasado por mis manos tres Giselas del primer modelo "gordito", la primera era rubia con peluca de mohair y las dos últimas castañas de pelo natural. Como no soy dada a tener más de un mismo modelo de muñeca, me quedo con esta Gisela de media melena. Fue la última en llegar, hace solo unos meses, procedente de una sala de subastas de mi ciudad.

Gisela Gisela

No hay comentarios:

Publicar un comentario